miércoles, 19 de septiembre de 2012

CUENCA: Ruta de las caras


Un paseo muy agradable con el perro y también recomendado para niños,  es  pasar una jornada entre naturaleza y escultura en el emblemático pantano de Buendía -Cuenca- en un lugar conocido con el nombre de "La ruta de las caras".


Desde el pueblo de Buendia, seguir los carteles indicativos- Las caras- y...se llega  por una pista a un pinar donde un cartel como la foto  1ª, indica el aparcamiento.
El recorrido es muy sencillo para niños, y los perros pueden correr sueltos por el sendero. Están muy cerca unas esculturas de otras, por  lo que a los niños les resulta emocionante estos 500 metros, aproximadamente, de sorpresas.




Entre los pinares y roca arenisca se irán descubriendo 18 esculturas a lo largo de este pequeño paseo de 1 hora., que está marcado con palitos de madera.





Es un recorrido de aproximadamente una hora de duración, un paseo como ya he dicho antes, entre pinares y rocas calizas por las que van surgiendo rostros misteriosos, guardianes constantes de la ruta, cuyas dimensiones van de los 30 centímetros a los 3,5 metros. Un total de 18 esculturas y otras menores, o simples intentos que no llegaron a terminarse: Moneda de la Vida, Cruz Templaria, Krishna, Maitrya, Arjuna, Espiral del Brujo, Chemary, La Monja, Chamán, Beethoven de Buendía, Duende Indio, Paleto, Duende de la Grieta, De Muerte, Dama del Pantano...
  Aquí estoy yo con Happy:


 Al final del recorrido hay tres esculturas pequeñas junto a  la orilla del pantano... se puede hacer  de picnic... mientras nuestros perros se remojan en el agua...
   ¡EN fin !!!!... Espero que os gusten mis entradas de este nuevo blog...
Lo más importante es que nuestras mascotas disfruten y que seamos todos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario