sábado, 15 de septiembre de 2012

Quinta de Los Molinos - Madrid


 En el barrio del Salvador del distrito de San Blas se encuentra este jardín municipal desconocido por muchos pero considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural. Una amplia zona verde ideal para disfrutar de la vegetación madrileña,  pasear con mis perros  o hacer  deporte.

 Tanto en en primavera como en otoño el paseo está lleno de encanto

 ( Foto de happy, paseando por el parque....aunque....deben de ir atados.)



 
Os cuento un poco sobre él...
Al este de Madrid,se encuentra este jardín de 21,5 hectáreas cuya entrada principal se sitúa junto a la estación de metro de Suanzes.  César Cort Botí, profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura. fue quien construyó una finca de estilo mediterráneo con numerosos almendros y olivos, entre otros, y un Palacete de estilo racionalista.
La Quinta cuenta con fuentes, albercas, estanques y dos molinos dotados de aeromotores para facilitar la red de riego y que dan nombre al parque: el Molino de la Casa del Reloj y el Molino de la Rosaleda de Palacio.  Está catalogado como Parque Histórico.



 Nosotros solemos ir en primavera u otoño...
Contemplar cómo florecen sus numerosos almendros con la llegada de la primavera, un paseo a pie, en bicicleta o acompañado por Happy o Nana..., cualquier ocasión es igual de buena para relajarse en este parque madrileño.
Ellos disfrutaran un montón en este agradable parque Madrileño.



  GRACIAS por visitar mi blog.
 ¡¡ Espero que lo vayáis pronto ¡¡.Un beso

 
DATOS DE INTERÉS
Parque La Quinta de los Molinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario